sábado, 26 de mayo de 2012

La venganza contra ladrones de celulares.

Solamente de esta manera se va a reducir el robo de celulares. Empecemos a pasar la voz.

La venganza contra ladrones de celulares:
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/08/celular-robado.jpg

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible. Los ladrones los venden en los rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.
Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza, en el caso
que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea, los que usan Sim Card) tienen un registro de serie único,que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CÓDIGO IMEI.
Las compañías no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *#06#, nada más, NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR, y en la pantalla aparecerá el código IMEI.
Anótenlo en un lugar seguro (Diario, Agenda electrónica, PC, etc.).
Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código, pero deben hacerlo rápidamente antes de que el ladrón cambie la Sim card, es decir, a los pocos minutos de haber sido victima de la delincuencia, si lo logran el celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la sim card, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Como dice un dicho egoísta muy popular: "Lo que no es para mi, tampoco sera de otro". 
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

Suerte.

18 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo si los demás no pueden con los robos nos toca a nosotros combatirlos a nuestra manera.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría si mi teléfono lo compré liberado?, ¿también podrá ser bloqueado por la operadora que estoy usando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también queda bloqueo, este sistema lo aprobó la asamblea nacional de Venezuela para disminuir el robo de celulares. Si tu celular es liberado, llama a la operadora en el cual lo tienes registrado e inmediatamente lo bloquean y no podrán usarlo con ningún otro chip.

      Eliminar
    2. Si queda bloqueado, pero en algunos casos he visto que el teléfono sigue bloqueado para la operadora en que se reportó pero si lo enciendes con otra línea el teléfono funciona al pelo!!! No se por cuanto tiempo pero funciona

      Eliminar
  3. "no podrá encenderlo" wtf?? eso es una tonteria al darle el imei al operador lo unico que logras es que este lo ponga en la "lista negra" para que no pueda ser activado en ninguna compañia (por mas que cambie el sim card no le funcionara porque el celurar estara como se dice "en banda negativa") pero eso no sirve de nada porque con una box es super facil cambiarle el IMEI del telefono (claro que cambiarle el IMEI es considerado "ilegal" pero no creo que al ladron le importe mucho ese punto jajaaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que no le funcionara me refiero a que el telefono no va a tomar señal de antena porque la operadora lo "rechasara" ya que el imei de ese telefono esta en la "lista negra" pero el cel va a encender perfectamente se podra acceder a todo lo que tiene almacenado y esas cosas.

      Eliminar
  4. eso no hace mucha diferencia, dicen q los blackberrys se bloquean y toda la cosa y es verdad pero igual los choros, o alguien q se encuentra un BB no lo devuelve aunq este bloqueado e inservible . . . mucho menos los choros ustedes creen q por eso van a dejar d robar -_-U no m lo parece igual es una excelente iniciativa pero no hara la gran diferencia creanm

    ResponderEliminar
  5. El artículo esta mal redactado y que personas con poco conocimiento en el área, si tenian ALGUNAS lagunas sobre el tema, como esta descrito el tema se convertiran en GRANDES lagunas. Si me roban el celular (ya tengo el Imei), yo lo mando a reportar cuando yo quiera, así yo lo reporte, el antisocial podrá hacer uso del equipo y mas si es un smartphone, lo único que no podrá hacer es llamadas, en pocas palabras acceder a la red celular para cualquier uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para eso es un telefono no? para llamar! y mandar msjs! no he visto a nadie usando un smartphone sin linea y mucho menos a alguien q compre uno en ese estado

      Eliminar
  6. si esto se pone de moda, simplemente comenzaran a matar a los que roben para que no los reporten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, pero no creo que sean tan extremistas. Del robo al asesinato hay un buen tramo (dentro de la conciencia -que muchos no poseen-ladrones-) Pero vale la pena relizar el bloqueo. Deberían de contar con la posibilidad de que el telefono quede TOTALMENTE inutilizado de alguna manera... Deberia haber alguna...

      Eliminar
  7. esto no es nuevo esto se a hecho toda la vida, cuando tu ves por hay a alguien con un celular robado que le funciona para digitel y movilnet nada mas, es porque tiene el imei bloqueado para movistar solamente no hace falta hacer nada de esto ni anotar nada porque cuando llamas a un operador para reportar robo, o perdida directamente el sistema bloquea el imei, yo trabaje 6 años en movistar y eso siempre a existido.

    ResponderEliminar
  8. A mi me robaron un Um840, llame a movilnet para reportarlo y darles el codigo Imei y la operadora me dijo que no era necesario y yo le decia que si para que lo bloqueara, en fin no tomo mi numero imei....

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el pana Simon, estamos en Venezuela pais numero 1 en muertes durante atracos, los choros al saber esto y saber que no podran vender dicho smartphone a a buen precio porque se lo pueden bloquear preferirá meterle un pepazo al dueño! NO ES EXTREMISMO!! esas cosas pasan en nuestro pais a cada rato lastimosamente.. ojala no fuera cierto pero es asi..

    ResponderEliminar
  10. y que se apaga y no prende mas nunca? mis disculpas por esto pero DIOS MIO QUE BURRADA! aun no conozco siquiera una aplicación que haga eso, ni siquiera Androidlost tiene esa opcion.. una cosa es q la sim card no este autorizada para realizar la conexion pero que no encienda el equipo es alo muuyy diferente, igual lo puede usar con otra operadora, con wifi, igual vera tus fotos y contactos sino lo tenes bloqueado.. PERO SIEMPRE PRENDERA!

    ResponderEliminar
  11. Con una box pueden desbloquearlo eso de que no prende es mentira, igual si no pueden desbloquearlo lo venden para repuestos de cualquier forma el choro sale ganado, la solucion es irte a tu casa con la arrechera y reunir para comprar otro...xD

    ResponderEliminar
  12. si ta bueno lo del imer, yo propongo otra al que robe se le corta una mano y al que robe y mate se le da pena capital de una no mas de 1 mes de vida y se acabaron los robos, secuetro xpres,los pranes y feliz navidad, eso si buen terreno para esas fosas para los condenados a muerte.

    ResponderEliminar
  13. PERO ASI COMO AVANZA LA TECNOLOGIA NO DUDES EN QUE EXISTA ALGUN PROGRAMA PARA DESBLOQUEARLO.. ASI COMO A UNA PC, SE FORMATE Y LISTO QUEDA COMO NUEVO..... PERO EN FIN.. BUEN DATO. AL MENOS QUE LES CUESTE ALGO EL REPARALO,, JEJE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.