domingo, 27 de mayo de 2012

Evolución de la comunicacion a través de los celulares

     Hasta hace un poco más de 10 años, nadie se hubiera imaginado, poder manejar "nuestra vida social" a través de un pequeño aparato sujeto en nuestras manos, menos aun que dicho "aparato" seria la evolución de aquellos primeros paso en la telefonía móvil, como los clásicos "bloques" que saco Motorola  en aquella época.

     Después de varios años aparecieron los SMS (Short Message Service) o simplemente como lo conocemos en nuestro país, los clásicos "mensajes de texto". Hasta hace un par de año esta forma de comunicación dio un giro inesperado con la aparición de los sistema de mensajería "push", conociendoce por primera vez en nuestro país a través de el servicio de Blackberry para sus equipos BBM, Poco a poco como si de un "video viral" a través de las redes sociales se tratara, fue una moda que se expandió muy rápidamente a través del país. A pesar de que dicha mensajería es muy utilizada, la gran mayoría de sus propios usuarios, y los usuarios de otras plataforma, reconocen que el resto de su software y su hardware  es pobre, obsoleto, expresiones como "tengo blackberry solo por el PIN" es muy común oírse.


     Por ignorancia, o tal ves inocencia de muchas personas aun el comercio de estos teléfonos se lleva una gran parte del mercado venezolano, sin saber las alternativas que existen al dichoso "pin", es entonces nuestro deber como promotores de este software en particular (Android) informar, concientizar y motivar a los usuarios, para que conozcan las bondades de este S.O para teléfonos inteligentes.

     Algunos solo funcionan para comunicarse entre teléfonos móviles como whatsapp, ChatOn, PingChat, otros sirven para comunicarnos incluso con personas desde nuestros teléfonos, estando ellos en un ordenador como SkypeChat del Facebook...


     Cada una de las propuestas anteriores, tienen muchas similitudes y a su vez muchas diferencias en cuanto a la manera de brindarle una experiencia de comunicación completa a el usuario, pero todas llegan a un mismo fin, conectar a la gente con aquellas personas que necesitan.

     Si a todo esto le sumamos la incontable variedad de equipos Android en el mercado, ajustables a diferentes gustos y posibilidades económicas, es inevitable no pensar en el gran futuro que conlleva este Sistema Operativo. También es asombroso notar el cambio de los primeros equipos celulares donde solo se podía llamar y enviar mensajes de texto, ahora tenemos  mas que un teléfono en las manos, tenemos una herramienta, un sistema de comunicación que nos acerca cada vez mas y mas a nuestros seres queridos, y de diferentes maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.